La Tentación del Sabor - Cascadas de chocolate

Switch to desktop

15Jul

Fuentes de Chocolate

Valora este artículo
(0 votos)
Fuentes de Chocolate

Las fuentes de chocolate fueron inventadas por Ben Brisman y una empresa canadiense llamada Design & Realisation, las fuentes tuvieron poca popularidad hasta que otras compañías como Buffet Enhancements y Sephra entraron en el mercado e hicieron el producto más alcanzable a los consumidores.

Inicialmente el mercado era totalmente a nivel industrial, con fuentes de chocolate que costaban miles de dólares y que requerían un mantenimiento significativo. La popularidad de las fuentes de chocolate fue creciendo poco a poco en el mercado de consumo al por menor.

A finales de 2004, Hellmann Group comenzó a comercializar la fuente de chocolate Nostalgia Chocolate Fountain para su uso personal. Sephra lo siguió de cerca con la introducción de una línea de alta gama de fuentes de chocolate para el hogar en 2005. Estos nuevos modelos de uso personal, se dirigían al consumo masivo con precios razonables y fáciles de usar.

Esta expansión en el mercado minorista causo un pico en la demanda de forma drástica. Los consumidores ansiaban los modelos para su uso en el hogar y la idea de las fuentes del chocolate se convirtió en algo común. Como resultado, el sector de la restauración vio más solicitudes de fuentes de chocolate en los eventos. Esto también provocó un toque creativo en el mundo de la fondue. Aceites aromatizantes tales como menta, naranja, capuchino se desarrollaron para dar al chocolate un sabor diferente.

Empresas de catering comenzaron a agregar colorante de alimentos para crear chocolate blanco y hacerlo coincidir con las vacaciones o acontecimientos especiales. El Catering y los usuarios domésticos crearon recetas especiales para una variedad de fondues que fluyen bien en la fuente. Algunas de las recetas más populares incluyen caramelo, queso, miel de maple, aderezo y salsa de barbacoa. Debido a la creciente práctica de la utilización de fuentes de chocolate para otros tipos de fondue, las fuentes de chocolate se denominan de forma indistinta como fuentes de fondue.

Hoy en día, las fuentes de chocolate industriales son un accesorio común en las galas, bodas, bautizos, comuniones y fiestas con catering, mientras que fuentes de chocolate de casa son más comunes en las fiestas de cumpleaños y reuniones de amigos.

La pastelería Jean-Philippe en el Casino Bellagio de Las Vegas es el hogar de la fuente de chocolate más alta del mundo, mide 27 pies, unos 8.22 metros.


Fuente: Wikipedia
Modificado por última vez en Domingo, 05 Febrero 2012 15:33

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.\nBasic HTML code is allowed.

Copyright 2014 © La Tentación del Sabor. Todos los derechos reservados

TopDesktop version