Corazon
---

La Tentación del Sabor - Cascadas de chocolate

---
02Ene

El Chocolate de los Monjes Cistercienses

Valora este artículo
(0 votos)
El Chocolate de los Monjes Cistercienses
Monjes cistercienses preparando chocolate

¿Alguno de vosotros sabía que el primer lugar en el que se elaboró el chocolate fue en el Monasterio de Piedra? Este Monasterio de Piedra es una abadía situada en la provincia de Zaragoza con mucha historia.

Entre sus maravillosas historias cuenta con que es el primer sitio al que llegó el chocolate, directamente de las Américas. Cuentan que un monje cisterciense, que acompañaba a Hernán Cortés en su expedición a México, descubrió el secreto de la elaboración del chocolate. En el año 1534, este monje llamado Fray Jerónimo de Aguilar envió a escondidas la receta del chocolate al abad D. Antonio de Álvaro.

¿Sabías que la primera tienda de chocolates se abrió en París en el año 1659? ¿Y que Suiza empezó a consumir chocolate en el año 1967? No tendrás que ir tan lejos a degustar tan delicioso manjar. En el Parque Natural Monasterio de Piedra y en toda la zona de Aragón tienes la posibilidad de disfrutar del chocolate artesanal.

El Museo del Chocolate ubicado dentro de las dependencias del Monasterio permitirán que tú y tu familia conozcan de primera mano los secretos y la historia del chocolate. Conocer la cocina monacal donde se fabricaba esta delicia o donde los monjes de la orden del cister elaboraban sus platos tradicionales.

El Monasterio de Piedra también posee un hotel y un spa en el que podrás disfrutar de momentos placenteros en familia o junto a tu pareja. Quedan pocos días para una de las fechas más señaladas en el calendario por los románticos: San Valentín. ¡Convence a tu pareja y disfruta de un fin de semana romantico en plena naturaleza, en un marco incomparable, donde huele a chocolate!

Modificado por última vez en Domingo, 05 Febrero 2012 15:47

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.\nBasic HTML code is allowed.

Lo más leído

100 Frases y Citas Celebres Sobre El Chocolate

by  el patojo Hemos recopilado 100 frases sobre el chocolate, entre ellas hay frases...

Convertir objetos simples en lindos dibujos

Convertir objetos simples en lindos dibujos

Siempre estamos con la idea de sorprender, y para soprender hay que tener la mente muy d...

Galletas Botones

Galletas Botones

Hoy vamos a preparar unas galletas simples pero con un diseño mas original. LOS BOTONES ...

Ofertas y promociones

  • 1
  • 2
  • 3

OFERTA COMUNIONES

OFERTA COMUNIONES

Como cada año, comienzan las celebraciones de comunión. Y porque no tener una idea golosa y que todos los niñ@s y mayores  disfruten con nuestras cascadas de chocolate. Tenemos fuentes de...

Ver más

Descuento del 20% en tu Cascada de choco…

Descuento del 20% en tu Cascada de chocolate

Aprovecha a contratar tu Cascada de chocolate durante los meses de Noviembre, Diciembre y Enero y te descontamos un 20% del presupuesto. Para cualquier informacion sobre la contratación de las Cascadas...

Ver más

Galletas decoradas 3x2

Galletas decoradas 3x2

Encarga tus galletas!!! Para empresas: inauguraciones presentación de productos regalo a clientes para empresa Para eventos: cumpleaños bodas bautizos comuniones Decoramos tus galletas con oblea o papel de azúcar, Tenemos diseños propios o simplemente con mandarnos una imagen o una idea te...

Ver más

Los últimos eventos

No te pierdas nada - Suscríbete a nuestras Newsletters

Recibe todas nuestras novedades, ofertas especiales y noticias en tu email.

9 de cada 10 individuos afirman amar el chocolate, el décimo, miente.

Copyright 2014 © La Tentación del Sabor. Todos los derechos reservados