La Tentación del Sabor - Cascadas de chocolate

Switch to desktop

12Jul

Trufas de chocolate

Rate this item
(0 votes)

Aunque no lo creas estas trufas son fáciles de hacer. Pónlos en papel de oro o plateado y tendrás un original regalo. También los puedes presentar como postre en una bandeja de plata.

Ingredientes:

3/4 taza (1 1/2 barra) de mantequilla
3/4 taza de cacao
1 lata (14 oz.) de leche condensada (leche no evaporada)
1 cucharada de extracto de vainilla
Cacao o azúcar en polvo

Instrucciones:

Derrita la mantequilla en una cacerola a fuego bajo. Añadir el cacao y mezclar hasta que quede suave. Añadir la leche condensada azucarada, cocine y revuelva constantemente hasta que la mezcla esté espesa, suave y brillante, unos 4 minutos. Retira del fuego y agregue la vainilla. Cubrir y refrigerar 3 a 4 horas o hasta que esté firme. De forma de bolas de 1 1/4 de pulgadas, rodar en el cacao o el azúcar en polvo. Refrigere hasta que esté firme, de 1 a 2 horas. Mantener las trufas cubiertas en el refrigerador.

Salen alrededor de 2 1/2 docenas de trufas de chocolate.

Variaciones

Trufas de nuez: Agregar 3/4 taza de nueces tostadas picadas a la mezcla de chocolate cuando se añade la vainilla. (Para tostar las nueces:... Caliente el horno a 375 ° F. Unte 3/4 taza de mitades de nueces o de piezas en una sola capa en un molde para hornear sin engrasar. Hornear 5 a 7 minutos, revolviendo ocasionalmente, unos 5 a 7 minutos. Dejar enfriar antes de cortar)
Trufas de ron y nuez: Reduzca la vainilla a 1 cucharadita. Revuelva en 2 a 3 cucharadas de ron o 1 cucharadita de extracto de ron y nueces.
Trufas de café espresso: Reduzca la vainilla a 1 cucharadita. Revuelva en 1 1/4 cucharaditas de café instantáneo en polvo o café instantáneo añadiendo la vainilla. Ruede las bolas en el cacao o las nueces picadas.
Trufas recubiertas de nueces: Ruede las bolas en las nueces picadas.

Last modified on Sunday, 05 February 2012 15:32

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated.\nBasic HTML code is allowed.

Copyright 2014 © La Tentación del Sabor. Todos los derechos reservados

TopDesktop version