Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calentad la nata con el licor. Trocead el chocolate, añadidlo a la nata y batid los ingredientes con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Dejadla reposar en el frigorífico durante 5 minutos, temoviéndola al menos tres veces durante ese tiempo para que no dense. Desmenuzad los merengues, anadidlos a la mezcla y, a continuación, formad bolitas del tamaño de una nuez. Colocad las trufas sobre una bandeja y dejad que se endurezcan en el frigorífico durante unos 15 minutos. Cuando estén frías, rebozadlas en el cacao amargo. Conservar en un lugar fresco y servidlas de postre para acompañar vinos licorosos.
Calentad un poco la leche y añadid el azúcar, la guindilla, la canela troceada y el clavo en rama. Dejad que se infusione durante 3 o 4 horas y, después, colad la leche. recalentad la leche con la nata y añadid el chocolate negro extra desmenuzado, dejando que se derrita completamente.
Dejad que la salsa se enfríe y servidla en vasitos pequeños o en tazas de cerámica para acompañar dulces a base de chocolate.
Un buen postre para desayunar los fines de semana.
Poned la harina junto con una pizca de sal en un cuenco. Añadid el huevo, el azúcar y la vainilla. Verted la leche en el cuenco y batid los ingredientes hasta que obtengáis una crema homogénea. Dejadla reposar durante 20 min a temperatura ambiente.
Trocead el chocolate al aroma de canela y fundidlo al baño maría junto con la nata. Removed a menudo la mezcla con una cuchara de madera y dejad que se enfríe un poco, hasta que tenga una consistencia cremosa. Calentad una sartén antihaderente ligeramente untada con mantequilla y verted sobre ella una cucharada de masa, con el fuego bajo.
Dejad que la masa se cocine durante unos 3 min y voltead la tortita cuando la superficie este dorada. Dejad que se haga durante 2 min más y repetid la operación hasta que se agote la masa. Servidlas alternando una capa de tortitas con una capa de crema de chocolate.
Tuvimos el honor de volver a estar en el sofisticado Restaurante el Bohio. Celebrando una boda de comida en el salon de columnas, con nuestra fuente mediana. Donde podemos ver que todos los invitados disfrutaron de nuestro chocolate y de las brochetas de fruta y dulces.