La Tentación del Sabor - Cascadas de chocolate

Switch to desktop

Marian García

Marian García

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boda de Lorena en el Rte Teodoro

Martes, 19 Junio 2012 11:32 Publicado enCasos de éxito
Boda de Lorena en el Rte Teodoro

Hemos vuelto a la discoteca del Teodoro. Esta vez con la simpatica novia Lorena.

En esta boda pusimos la fuente de chocolate mediana, con nuestro riquisimo chocolate con leche y sus dulces y frutas, junto con la decoracion iluminada del metacrilato.

Bienvenidos a vuestra boda

Lunes, 18 Junio 2012 14:56 Publicado enBlog
Bienvenidos a vuestra boda

Jornada de puertas abiertas:

El Hotel Balneario Villa de Olmedo tiene preparado para el 24 de Junio de 2012, de 11 a 14´30, una jornada de puertas abiertas.

Todas las parejas que estén pensando en casarse, tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones y todas las opciones y posibilidades para poder celebrar la boda. 

Empresas colaboradoras estarán presentes para asesoraros hasta el último detalle. Entre las cuales nos encontramos nosotros. Tendremos expuesta una de nuestras cascadas de chocolate, para que disfrutéis de ella y de su decoración. 

Durante la jornada se celebrará un sorteo entre las parejas que decidan dar el sí quiero en el Hotel Balneario en 2013. El nuestro será una fuente de chocolate para ese día.

Y todas las contrataciones de cascadas de chocolate que se realicen durante esta jornada, regalaremos a los novios una fuente de chocolate doméstica.

Os animamos a todos a asistir. La entrada a la jornada de puertas abiertas es gratuita, pero ya que el aforo es limitado, todas las parejas que quieran asistir deberán solicitar su invitación en www.castillatermal.com/bodas o llamando al 983 600 237.

 img 0792 fileminimizer

La Boda Perfecta en Hotel Balneario Villa de Olmedo. La jornada contó con 18 firmas (entre ellos nosotros) y establecimientos en servicios para bodas y más de medio centenar de parejas.

El pasado domingo 24 de junio, se celebró en uno de los salones del Hotel Balneario Villa de Olmedo y en su bonito Patio Porticado una jornada de puertas abiertas para novios, en la que participaron un total de 18 firmas y establecimientos que ofrecen servicios y elementos para ceremonias y bodas. Así, durante toda la mañana acudieron casi 60 parejas que tienen previsto casarse en el 2013.

Las firmas que participaron fueron Pronovias, Viajes El Corte Inglés, la Flor de Olmedo, Pío Baruque Fotógrafos, Joyería Josemi, Pastelería Frías, Bodega La Soterraña , Bodega Valdubón y Cava Freixenet, Hotel Termal Burgo de Osma, Autobuses Catalina, Discomóvil Líder, Imprenta Sobejano, Jamones La Hoja del Carrasco, Cortador de Jamón Juan José Rosado, Cascadas de Chocolate La Tentación del Sabor, Aisha Eventos, Calesa Iván Fernández y Dolci Corde Cuarteto de cuerda.
El objetivo de esta jornada fue que los novios conocieran todas las posibilidades que ofrecen todas estas empresas colaboradoras y el Hotel Balneario Villa de Olmedo y facilitarles encontrar todo los necesario para su boda.

En la jornada de 11:00 a 14:30 horas, se pudieron ver algunas de las tendencias en moda para novia, en joyería, decoración y flores. Además, tuvieron ocasión de conocer algunos de los mejores destinos para los novios, o ver actuar a un cortador de jamón experto. También hubo un stand de repostería, invitaciones, reportaje fotográfico e, incluso, una fuente de chocolate. No faltaron los autobuses para el traslado de invitados, una calesa, servicio de discoteca con disc jockey o un cuarteto de cuerda que puso el ambiente musical a la jornada.

Para finalizar, los asistentes pudieron degustar el cóctel nupcial el Hotel Balneario Villa de Olmedo en la terraza del Patio Porticado, junto con el jamón de La Hoja de Carrasco, cortado por el experto Juan José Rosado y los postres de pastelería Frías. 
A las 14.30 fue el momento más deseado por todos, la entrega de premios. Se sortearon seis lotes de premios ofrecidos por nuestros colaboradores:
1. Crucero para los novios 
2. Escapada romántica en Hotel Termal Burgo de Osma y anillo de pedida en oro blanco.
3. Discomóvil para su boda, traslado en autobús para sus invitados de ida y vuelta para el día de su boda y tarta nupcial. 
4. Cheque descuento de 500€ en su reportaje de boda, Vinos VR, Valdubón y Freixenet para el banquete de bodas y 10% de descuento en traje de novia de Pronovias. 
5. Fuente de Chocolate para su boda, servicio de Wedding Planner, traslado en Calesa para los novios e invitaciones de boda.
6. Un jamón para el cóctel de boda, un servicio de cortador de jamón para el cóctel de boda, ramo de novia y actuación de Cuarteto de Cuerda.

Además de los 6 ganadores, en el 2013 todas las parejas que se casen en el Hotel Balneario Villa de Olmedo disfrutaran de importantes descuentos en los servicios de nuestros colaboradores:
• 10% de descuento sobre el precio del menú si celebráis vuestra boda entre noviembre y febrero, o cualquier viernes o domingo del año. 
• Floristería La Flor de Olmedo: si contratas la decoración de la ceremonia, regalo de la decoración del coche de los novios.
• Pío Baruque Fotógrafos: 15% descuento en el reportaje de boda en pack de novios a 2 y 3.
• Joyería Josemi: por la compra de las alianzas, regalo de un juego de arras en oro blanco.
• Autocares Catalina: 10% descuento.
• El sueño de Aisha: 10% de descuento para decoraciones especiales ó bien para las parejas que contraten el SWEET CATERING.by AISHA EVENTOS, regalo de la animación infantil.

Con esta jornada las parejas pudieron ver los distintos escenarios con que cuenta el Balneario Villa de Olmedo para la celebración de la boda y banquete ambientados par que pudieran trasladarse con la imaginación al día de su boda.
Hotel Balneario Villa de Olmedo es el lugar perfecto para organizar el banquete y la celebración, donde los protagonistas del enlace y sus familiares y amigos pueden encontrar un entorno único, unos modernos salones, una cocina de primer nivel reconocida nacionalmente y el mejor servicio, a la altura del prestigio del que goza este establecimiento.

 


Consejos con sabor a chocolate

Lunes, 11 Junio 2012 20:48 Publicado enBlog

images

El chocolate es rico:

En hidratos de carbono, grasas, proteinas y nutrientes, esenciales que aportan energia al organismo.

Las grasas que aportan el chocolate proceden de la manteca de cacao que contiene una gran proporción de ácido esteárico un acido graso saturado que no aumenta el nivel del colesterol en la sangre. Dos cucharadas de café diarias de chocolate negro por día tienen el mismo beneficio que una aspirina en reducir la coagulación de la sangre y prevenir los infartos.

El chocolate es una fuente de antioxidantes:

El chocolate y todos sus derivados son ricos en polifenoles compuestos que contribuyen a evitar la oxidación del colesterol y han sido relacionadaos con la prevención de los trastornos cardiovasculares y la estimulación de las defensas del organismo.

Chocolate y minerales:

El chocolate es muy rico en minerales como el potasio, fósforo y magnesio, si además lo tomamos con leche o disuelto en ella incrementamos el aporte de calcio.

Durante el Embarazo:

Come chocolate, según estudios realizados, las mujeres embarazadas que han consumido chocolate durante la gestación han dado a luz bebes más activos, felices y sonrientes. Además el chocolate dismimuye los efectos negativos de tensiones y fatiga en el periodo de gestación.

El chocolate es bueno para el cerebro:

Comer chocoalte puede estimular las funciones cerebrales al contener sustancias estimulantes como la Teobromina o la cafeína y la fenetilamina, con lo que su consumo puede estimular las funciones del cerebro.

El chocolate negro es mejor:

Consumir Chocolate negro es más beneficioso para la salud que el chocolate con leche, ya que al añadirle este producto pierde el poder antioxidante que tiene el chocolate.

El chocolate beneficia tu piel:

El chocolate contiene vitamina P que ayuda a reforzar los vasos capilares y sanguinios. Además contiene flavonoides que tienen propiedades antioxidantes.

 

Aprendemos a catar chocolate

Domingo, 10 Junio 2012 18:01 Publicado enBlog

img 0151

Catar un buen chocolate puede ser un placer para los 5 sentidos. Os vamos a describir los principales pasos para disfrutar de este excepcional producto.

 

La temperatura ideal para conservar el chocolate está entre 14ºC y 18ºC y una humedad del 57%, pero la temperatura óptima para catar el chocolate oscila entre los 19 y 25ºC por lo que en algunas ocasiones es necesario acondicionar el producto al menos una hora antes de llevar a cabo la degustación.

 

En la cata se ha de disponer un material de enjuague que suele ser agua, para aumentar la sensibilización gustativa entre muestra y muestra y eliminar el aroma del chocolate. También se puede suavizar la boca con un trozo de manzana o de pan.

 

La técnica de cata, consiste en dejar que se asiente el producto en la boca durante unos instantes, para que el chocolate se funda con la temperatura de la boca y así se puedan liberar los compuestos volátiles (aroma) y los compuestgos solubles (sabor).

Se deja unos instantes en contacto con la parte superior del paladar para poder apreciar todos us matices de textura y persistencia.

Secuencia de cata del chocolate:

La degustación se realiza en diversas fases relacionadas con el orden normal de percepcion.

  1. Fase visual img 0132

    Es una fase esencial a la hora de evaluar la calidad del producto. Los caracteres percibidos son:

    Color: Puede oscilar desde un color canela al marrón más oscuro, casi negro, con tonalidades rojizas en algunos chocolates.

    Superficie: La superficie debe ser brillante y homogénea (sin rugosidades).

    Ausencia de defectos: Blanqueado, estrías (aguas) en la superficie.

    Si el chocolate ha llegado a calentarse en exceso en algún momento, la manteca de caco puede derretirse ligeramente y puede aflorar a la superficie. Por lo contrario, si el chocolate se ha humedecido durante largos periodos de tiempo (por ejemplo, a través de refrigeración), puede aparecer azúcar recristalizado, lo que tendría defectos en la textura y en la apariencia.

  2. Fase olfativa img 0148

    Olores Directos: Son los estímulos de las sustancias volátiles que, de diverso origen y naturaleza, forman parte de la propia composición del chocolate. Por lo tanto, es el conjunto de olores principales y secundarios que se perciben por vía nasal directa.
    Tomamos la pastilla o tableta y la acercamos a la nariz aspirando los olores que desprenden de forma directa. Debemos encontrar los olores promarios característicos del cacao, y también los secundarios que aportan otros ingredientes como la leche, los frutos secos y la vainilla, así como el propio proceso de elaborción del chocolate (tostado, caramelizado).
    La percepción sensorial se caracteriza por:
    Intensidad y orden de la percepción.
    Identificación del olor.
    Defectos (el chocolate absorbe fácilmente los olores del entorno).
    El seductivo olor a chocolate debe oler puramente a él, no debe oler demasiado dulce, ni a químico, ni a nueces, ni a polvo. No deben de presentarse olores extraños procedentes de una incorrecta manipulacón, procesado o almacenamiento.
    Aromas retronasales: Se realizan masticando la muestra durante unos segundos sin inspirar el aire o apretando el producto entre la lengua y el paladar y con la boca cerrada se libera el aire por la nariz a rachas cortas para estimular los receptores olfativos. Es lo que se denomina vía retronasal y lo que se denomina propiamente como aroma. Estos se clasifican de la misma forma que los olores.

  3. Fase táctil y auditiva img 0137

    Tacto: Comprobamos la ductilidad del chocolate presionándolo con los dedos pulgar e índice para apreciar su capacidad de modelarse con el calor corporal. El tacto debe ser firme, nunca pegajoso y al partirlo, debe ofrecer una resistencia mínima. Si al partirlo forma astillas, está demasiado seco y si es dificil partir puede estar muy ceroso. Seguidamente introducimos un trozo en la boco y lo trituramos con los dientes donde debe apreciarse también el sonido crujiente y las caracteristicas de textura (si es fundente, untuoso, fluido, pegajoso, etc.).

    Sonido: Al romperse la tableta, se espera que el sonido sea crujiente, duro peroquebradizo y con un "clac" característico al ser partido en dos. Eso significa que la manteca de cacao tiene una buena estructura cristalina.

    Fusión en boca: Es la rapidez de fusión del producto en la boca relacionado directamente con la cantidad de manteca de cacao. El chocolate con alto contenido de manteca de cacao debe empezar a fundirse rápidamente con el simple calor corporal de los dedos: esta es una buena señal. Una vez introducido en la boca de fundirse instantáneamente con una suavidad absoluta y no tiene que tener ningún resto de granulosisdad. La grasa se ha de derretir en la boca ofreciendo una sensación refrescante y lubricante sin que se aparezca un regusto grasiento.

    Si el chocolate no se deshace en la boca y quedan muchos restos de éste al comerlo, no es un buen chocolate, ya que en su mezcla no predominan ingredientes como la manteca de cacao. En algunas ocasiones puede sustituirse la manteca de cacao por otro tipo de grasas vegetales más baratas (sucedáneo de chocolate) que no transmiten las características de textura adecuadas al chocolate. Por otro lado, si tiene una textura granuloso áspera (tamaños de partículas poco finas) puede ser debido a la cristalización de azúcar.

  4. Fase gustativa img 0150
    Una vez el chocolate ha sido triturado en la boca, lo presionamos suavemente entre la lengua y el paladar para que coja rápidamente temperatura y empiece a fundirse. Lo repartimos por toda la boca para alcanzar las distintas zonas de papilas gustativas y poder examinar todas sus características. Encontramos así los sabores propios del caco, dulzor, acidez y amargor. Es el momento de evaluar el equilibrio de sabores y aromas:
    Sabor: El cacao es fundamentalmente amargo, pero hay variaciones en su intensidad en función de su porcentaje en el producto final. El sabor amargo es el más persistente en el tiempo, pero el de más lenta estimulación, por lo que se perciben antes los sabores dulces y ácidos, anteriormente otros matices de sabores como el sabor a chocolate, el dulzor.

    Astringencia: Es una propiedad de textura, que se relaciona con la coagulación de pas proteínas de la saliva dando una sensación áspera en la boca.

    Retrogusto y persistencia: Es la sensación que queda tras la deglución y que el chocolate puede ser indeseable, cuando existen regustos que no deseamos o insuficiente cuando la persistencia y los aromas del retrogusto no son lo que esperamos.

    El chocolate en general es dulce con un ligero punto de acidez. Se evalúa fundamentalmente:

    Dulce

    Amargor

    Acidez residual

    Ha de haber un buen balance entre dulce, amargo y ácido, resultado agradable al gusto.

    Los chocolates finos tienen un largo final y pueden tener aromas con diferentes notas frutales, aromas florales, balsámicos, a té verde, frutos secos, etc. En su conjunto el aroma puede ser delicado, simple, complejo o equilibrado.

    Deffectos en el sabor o regusto final, alguno de ellos puede ser aromas o regustos mohosos, a quemado (por una alta contaminación por humo d madera durante el almacenamiento y secado), una alta acidez (debido fundamentalmente a un alto desarrollo durante la fermentación, lo cual inhibe el desarrollo del flavor a chocolate), aromas extraños que se absorben durante el transporte y almacenamiento, etc.

    Ejemplos prácticos:

    Chocolate extrafino puro (45%)

    Chocolate extrafino puro con almendras (45%)

    Chocolate negro (75%)

    Chocolate negro (90%)

    Chocolate puro a la taza



     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    U
     

Copyright 2014 © La Tentación del Sabor. Todos los derechos reservados

TopDesktop version