Imprimir esta página
12Jul

Trufas de chocolate

Valora este artículo
(0 votos)
Trufas de chocolate
Trufas de chocolate by  jamesjyu

Aunque no lo creas estas trufas son fáciles de hacer. Pónlos en papel de oro o plateado y tendrás un original regalo. También los puedes presentar como postre en una bandeja de plata.

Ingredientes:

3/4 taza (1 1/2 barra) de mantequilla
3/4 taza de cacao
1 lata (14 oz.) de leche condensada (leche no evaporada)
1 cucharada de extracto de vainilla
Cacao o azúcar en polvo

Instrucciones:

Derrita la mantequilla en una cacerola a fuego bajo. Añadir el cacao y mezclar hasta que quede suave. Añadir la leche condensada azucarada, cocine y revuelva constantemente hasta que la mezcla esté espesa, suave y brillante, unos 4 minutos. Retira del fuego y agregue la vainilla. Cubrir y refrigerar 3 a 4 horas o hasta que esté firme. De forma de bolas de 1 1/4 de pulgadas, rodar en el cacao o el azúcar en polvo. Refrigere hasta que esté firme, de 1 a 2 horas. Mantener las trufas cubiertas en el refrigerador.

Salen alrededor de 2 1/2 docenas de trufas de chocolate.

Variaciones

Trufas de nuez: Agregar 3/4 taza de nueces tostadas picadas a la mezcla de chocolate cuando se añade la vainilla. (Para tostar las nueces:... Caliente el horno a 375 ° F. Unte 3/4 taza de mitades de nueces o de piezas en una sola capa en un molde para hornear sin engrasar. Hornear 5 a 7 minutos, revolviendo ocasionalmente, unos 5 a 7 minutos. Dejar enfriar antes de cortar)
Trufas de ron y nuez: Reduzca la vainilla a 1 cucharadita. Revuelva en 2 a 3 cucharadas de ron o 1 cucharadita de extracto de ron y nueces.
Trufas de café espresso: Reduzca la vainilla a 1 cucharadita. Revuelva en 1 1/4 cucharaditas de café instantáneo en polvo o café instantáneo añadiendo la vainilla. Ruede las bolas en el cacao o las nueces picadas.
Trufas recubiertas de nueces: Ruede las bolas en las nueces picadas.

Modificado por última vez en Domingo, 05 Febrero 2012 15:32